Conoce al equipo de Khoti

Conoce al equipo de Khoti

[Para versión en español, dar clic aquí]

¡Hola! Bienvenido de nuevo a nuestro blog. Esta semana queremos presentarte a nuestro equipo en Khoti. ¡Echale un vistazo!

Samuel Gracida

Nacido en México, Samuel ahora estudia en un programa de maestría en musicoterapia en la Universidad SRH en Heidelberg, Alemania. Ha vivido en China y completó su licenciatura en música en Columbus, Ohio. Samuel toca la guitarra, desde piezas clásicas hasta arreglos de jazz y todo lo demás. Además de estudiar musicoterapia, Samuel es el Director Operativo de una organización sin fines de lucro llamada "Sam Fans ", apoyando programas de música y terapia de arte para niños gravemente enfermos en Ohio.
Samuel fue reconocido en su universidad con una beca de matrícula completa y también fue honrado por ser uno de los ocho líderes sobresalientes de su generación. Con su experiencia en liderazgo y organizaciones sin fines de lucro, espera contribuir al mundo del comercio justo en México y liderar KHOTI adelante. KHOTI Nació en 2018 del deseo de Samuel de apoyar a los artesanos de Querétaro. Aunque Samuel no vive en México, está orgulloso de sus raíces y espera llevar la cultura mexicana y las artesanías de Querétaro a todo el mundo.
Por el momento, Samuel espera terminar su maestría en musicoterapia, continuar liderando KHOTIy haga lo que pueda para llevar estos productos indígenas artesanales de México a su hogar temporal en Alemania y otras partes del mundo.

Fabiola González

Nacida en la Ciudad de México, Fabiola actualmente vive en Querétaro y estudia el último semestre de su Licenciatura en Animación y Arte Digital en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro. Como parte de sus estudios, estudió un semestre en la Escuela Europea de Comunicación y Artes Visuales COCO School en Alicante, España, donde tuvo la oportunidad de conocer otras culturas y formas de vida. Con este aprendizaje, aumentó el deseo de Fabiola de ayudar a la economía mexicana, por eso es parte del equipo de Khoti.
El interés de Fabiola en Teología la llevó a estudiar un diploma y actualmente está cursando un segundo grado en Teología del Cuerpo. Como servicio social, ha enseñado en un jardín de infantes, escuelas primarias y secundarias en la comunidad de Tres Lagunas en la Sierra de Querétaro. En su tiempo libre, a Fabiola le gusta leer, dibujar y hacer ejercicio. Fabiola ha sido miembro de Khoti desde su nacimiento y trabaja en el área gráfica y visual con el objetivo de crear conciencia sobre el comercio justo en México y en el mundo.
Después de terminar su licenciatura, Fabiola intenta convertirse en diseñadora de personajes para cortometrajes / largometrajes infantiles, así como ayudar a Khoti a crecer con sus contribuciones.

Cuauhtémoc Cruz

Nació en Querétaro donde vive actualmente, Cuauhtémoc (Cuau) es ingeniero de mantenimiento industrial de la Universidad Tecnológica de Querétaro. Durante su capacitación, trabajó durante un mes en el programa gubernamental CONAFE, que lleva educación a niños de comunidades de bajos ingresos. Allí estaba motivado para buscar trabajo como miembro de USEBEQ a cargo de la educación básica en Querétaro, bajo la secretaría de educación pública. También ha trabajado durante 10 años en comunidades de la Sierra Queretana, Michoacana y Huasteca. Con estos antecedentes, no es de extrañar que esté interesado en apoyar a las comunidades indígenas en áreas marginadas.
Cuau creó un grupo juvenil con fines religiosos y de servicio social. Con ellos realizó servicios dentro de la ciudad de Querétaro inspirados en las obras de misericordia. Con este programa llevaron comida a los visitantes de hospitales públicos, visitas y apoyo en hogares de ancianos, alimentando a los migrantes que pasan por la ciudad a bordo del tren. "El Bestia ", y terminando el apoyo con la limpieza y remodelación del panteón municipal.
Cuau comenzó a trabajar en Khoti en agosto de 2019. Actualmente trabaja en el Centro de Tecnología Avanzada Ciateq en el área administrativa donde ha estado durante aproximadamente 4 años.

Daniela Vega

Daniela Vega Gómez nació el 16 de mayo de 1996 en la Ciudad de México. Sin embargo, durante 15 años ha vivido en la ciudad de Querétaro con sus padres y su hermana.
Daniela es una persona que disfruta del tiempo con su familia, mascotas y amigos. Es amante de los deportes extremos y las aventuras y está abierta a vivir nuevas experiencias. Sus principales aficiones son la cocina, el ciclismo de montaña y la fotografía. Desde temprana edad siempre tuvo el deseo de viajar y conocer nuevas culturas, además de tener interés en aprender nuevos idiomas. Es por eso que comenzó a hacer viajes cortos que le permitieron aprender y valorar aún más la cultura de su país. Desde entonces, su objetivo ha sido dar a conocer toda la riqueza que tiene su país con todas las personas que conoce.
Daniela estudió Comercio y Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de Querétaro. Dentro de su formación universitaria, completó un año de movilidad internacional en la Technischehochschule en Rosenheim, Alemania, en 2017 en el campo de la gestión empresarial. Esta fue una gran y enriquecedora experiencia para su formación profesional y personal. Además de esta movilidad, ha participado en diferentes seminarios y talleres, como gestión de la cadena de suministro, ética empresarial, anexos 24 y 31. (Exterior comercio), cursos de inglés y alemán, entre otros.
Desde 2018, Daniela ha participado en el proyecto Khoti, que busca ayudar al comercio justo con los artesanos mexicanos. Actualmente trabaja en una empresa dedicada a la logística internacional, donde sus actividades principales están relacionadas con el comercio exterior, la exportación y la importación. Sin embargo, también ha colaborado con empresas en las que ha adquirido experiencia en ventas y servicio al cliente.