¡Khoti ganó un premio de 1000 euros de la universidad alemana SRH Heidelberg!

marca, el administración de empresas,, el comercio justo, khoti, premio, bufanda, bufandas -

¡Khoti ganó un premio de 1000 euros de la universidad alemana SRH Heidelberg!

A continuación se muestra una traducción aproximada del artículo escrito por SRH Hochschule Heidelberg (que puedes encontrar aquí) con ocasión de que Khoti gane un premio de 1000 euros!


"En octubre de 2018, el mexicano Samuel Gracida, de 22 años, que estudia musicoterapia en la Universidad SRH de Heidelberg, fundó la organización Khoti. En total, 14 personas en los Estados Unidos, Alemania y México participan en esta iniciativa para el comercio justo en México: Khoti quiere proteger a los pueblos indígenas de la explotación y brindarles seguridad económica.

Khoti en el idioma indígena otomí significa "bordado". "Khoti no es solo lo que hace la gente, sino también nuestra esperanza de poder combinar todos nuestros talentos para lograr un cambio social", explica Samuel Gracida. Cuando conoció a la gente de San Ildefonso, vio las duras condiciones de trabajo y de vida y supo que quería comenzar de inmediato. Pero construir una organización lleva mucho tiempo, una gran red y, por supuesto, capital inicial. Mientras tanto, el estudiante de Heidelberg ha encontrado 14 compañeros de combate en los Estados Unidos, Alemania y México que venden en línea las bufandas hechas tradicionalmente. "El bordado tradicional es una habilidad que se pierde cada vez más. ¡Queremos evitar eso!" enfatiza Gracida. Alrededor de tres a cinco horas a la semana, el joven mexicano invierte en su iniciativa mientras estudia, cuidando el marketing, la organización y el sitio web. Cada vez que regresa a México, visita a los artesanos de la bufanda con los que trabaja. Necesitan urgentemente equipos para coser bufandas, como máquinas de coser o planchas, pero también necesitan invertir en el sitio web y el marketing.

A finales de 2018, SRH Hochschule Heidelberg anunció un premio para proyectos sociales que reconoce el gran compromiso de sus estudiantes y empleados. Doce iniciativas participaron en la competencia por el premio en metálico de € 1,000: se presentaron en la página de Facebook de la universidad y pudieron recolectar Me gusta. Ayuda para personas en Rumania, para madres jóvenes y personas con discapacidad en Zimbabwe, proyectos de redes para personas mayores y jóvenes, ayuda para el desarrollo en Etiopía o la construcción de pozos en Ghana: muchos estudiantes y empleados de la Universidad de Ciencias Aplicadas de SRH Heidelberg son privados involucrados y voluntarios su tiempo para los demás. La iniciativa Khoti tuvo la mayor cantidad de seguidores con más de 1,000 Me gusta y prevaleció contra los once competidores.

La Prof. Dra. Katja Rade, Rectora de la Universidad SRH de Heidelberg, se enorgullece del compromiso voluntario de los estudiantes y el personal: "Los temas sociales no solo están presentes en nuestros programas de grado, como trabajo social o psicología, sino en todas partes de la universidad Esto demuestra que muchas personas aquí tienen un corazón por sus semejantes, e invierten parte de él en trabajar con aquellos que pueden haber sido menos afortunados en la vida que ellos mismos ".

¡Gracias SRH por el premio y por escribir este artículo!