Nuestra Visión

marca, comercio justo, feria, ropa justa, el comercio justo, khoti, mexicano -

Nuestra Visión

Crear un país y un mundo donde nuestras raíces indígenas y el trabajo artesanal sean valorados y vendidos a un precio justo.


Nuestra visión en Khoti es una sociedad en la que los indígenas y los artesanos son apreciados por su gran valor estético, cultural y social. En Khoti queremos que los artesanos Ñäñho y otros grupos indígenas en México tengan las mismas oportunidades que cualquier otro mexicano. Hoy en día es común escuchar acerca de la pobreza indígena, de los problemas educativos o sociales de los indígenas. Queremos que sea tan común o más común escuchar sobre el gran valor cultural indígena, la belleza de las artesanías mexicanas y el ingenio de los artesanos indígenas en México. Es por eso que con nuestro blog y redes sociales pretendemos promover contenido que hable del gran valor de los grupos indígenas y artesanales en México, con énfasis en el grupo Ñäñho.

Tenemos una visión en Khoti de que los artesanos mexicanos tienen todas las herramientas que necesitan para que puedan tener un negocio exitoso en una economía del siglo XXI. Es por eso que queremos llevar continuamente talleres a la comunidad en la que trabajamos. Con un conocimiento adicional sobre negocios, logística, marketing y tecnología, creemos que los artesanos pueden alcanzar su máximo potencial. Sabemos que son pequeñas oportunidades de crecimiento, pero creemos que con el conocimiento viene el poder y que cada pequeño paso en la dirección correcta es un paso necesario.


Nuestro sistema económico valora lo que se produce rápido, barato y a granel. Queremos promover lo que se produce lentamente pero con gran dedicación, de gran valor que va más allá de lo económico y lo que es único. Queremos que una artesanía Ñäñho sea vista como una pieza única que lleva en sí los hilos de las culturas milenarias y con ella también un valor que va más allá de un precio monetario. Vemos en el futuro una sociedad que se enorgullece de usar una prenda hecha a mano y que ve en ella más valor que cualquier otra prenda producida en masa en el extranjero. A través de nuestra tienda en línea, esperamos que las artesanías de Ñäñho sean fácilmente accesibles para todos.

También vemos en nuestra visión un alcance internacional. Creemos que México tiene mucho que aportar al mundo y que nuestras artesanías son uno de nuestros productos con mayor valor. Es por eso que nuestras ventas en línea tendrán un alcance internacional. Creemos que podemos llegar a un punto donde México es conocido por la belleza de sus textiles y no por la muerte de sus guerras.


Nuestra visión es un cambio profundo en nuestra sociedad, cómo pensamos en los grupos indígenas y cómo los grupos indígenas viven su realidad. Queremos llegar a una comprensión profunda de los problemas que enfrentamos para que también podamos contribuir a un cambio, siempre reconociendo la autonomía de los grupos indígenas y que el cambio proviene de ellos. Reconocemos que acompañamos y contribuimos a nuestra propia medida, pero que el cambio puede y vendrá de los pueblos originales. Esta es nuestra visión. ¿Te unes?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados